Imagenología

SERVICIOS DE IMAGENOLOGIA

Se llama imagen médica al conjunto de técnicas y procesos usados para crear imágenes del cuerpo humano, o partes de él, con propósitos clínicos procedimientos médicos que buscan revelar, diagnosticar o examinar enfermedades .

“RAYOS X”

Es la exposición de una parte del cuerpo a la radiación la cual permite producir imágenes de los huesos o del interior del cuerpo. Capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas.

ULTRASONIDO CONVENCIONAL

El ultrasonido utiliza ondas acústicas de alta frecuencia de entre dos y diez megahercios que son reflejadas por el tejido en diversos grados para producir imágenes,. Esta técnica es utilizada a menudo para visualizar el feto de una mujer embarazada.

Otros usos importantes son imágenes de los órganos abdominales, corazón, genitales masculinos y venas de las piernas. Es muy segura, ya que el paciente no es expuesto radiación y los ultrasonidos no parecen causar ningún efecto adverso, La imagen en tiempo real obtenida puede ser usada para guiar procedimientos de drenaje y biopsia.

3D

El Ultrasonido de 3d es una técnica de ultrasonido, usada frecuentemente durante el embarazo, que provee imágenes tridimensionales visualizando el feto, cordón umbilical y nítido de la placenta.

4D

La ecografía 4D, representa la imagen en movimiento combinada con la reconstrucción volumétrica, es decir, superficie de las estructuras. Mientras que la tecnología 3D, es una reconstrucción de la imagen a través de la computadora de manera estática.

TOMOGRAFIA AXIAL MULTICORTE (16 CORTES )

Tomografía helicoidal es el procesamiento de imágenes por secciones para obtener cortes de objetos anatómicos con fines diagnósticos. En lugar de obtener una imagen de proyección convencional, la TC obtiene múltiples imágenes. Este procedimiento cuenta con una gran ventaja es que los estudios son realizados con gran rapidez, se pueden realizar cortes más finos y de mayor resolución, con este método se puede realizar la angiografía y fluoroscopio.

INTERVENCIONISMO (BIOPSIAS)

Una biopsia es un procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra total o parcial de tejido para ser examinada al microscopio por un patólogo.